Liniero electricista | Elliniero

última hora

11/14/2019

Liniero electricista


Contenido en esta página



Liniero electricista o Electricista Instalador Autorizado.

es la acreditación oficial que recibe un electricista que conoce las normas de seguridad vigentes como para poder realizar instalaciones eléctricas, tanto de baja como de alta tensión, además debe desarrollar habilidades para trabajos en altura ya sea en torres de alta tensión o en postes de media tensión. De estas labores surgieron los primeros electricistas dedicados a la construcción y mantenimiento de líneas y redes de transmisión y distribución eléctricas.

Un electricista es un profesional que realiza instalaciones y reparaciones relacionadas con la electricidad, especialmente en máquinas e iluminación .

Se debe diferenciar entre electricista experto en instalaciones domiciliarias y electricista industrial.

Los técnicos electricistas se encargan de arreglar desde enchufes hasta instalaciones de centros de carga, paneles eléctricos industriales, líneas de alta tensión, etc. El trabajo del electricista no se limita a trabajar en viviendas o edificios, con el crecimiento de la industria los electricistas se forman y capacitan para realizar trabajos como el de reparación y mantenimiento preventivo de todo tipo motores eléctricos monofásicos y trifásicos, contactores, limitadores eléctricos, arrancadores suaves , variadores de frecuencia, temporizadores, electroválvulas, conexiones en estrella y delta de transformadores, manejo adecuado de ductos y tuberías para uso en instalaciones eléctricas, y respetando la normativa de seguridad que sugiere el código nacional eléctrico .

Para trabajar en la industria y fábricas los técnicos electricistas deben tener también conocimientos de electrónica, conocer sobre automatización que incluye saber de sensorica, transductores y actuadores, saber también sobre señales digitales y analógicas y conocer de sobre controladores lógicos programables llamados Plcs, programar Plcs es el nivel más alto en conocimiento que un técnico electricista puede alcanzar en lo que a laindustria se refiere.

Sin embargo, para poder realizar instalaciones eléctricas, tanto de baja como de alta tensión, el electricista debe contar con una acreditación oficial llamada «Electricista Instalador Autorizado» que demuestre que conoce las normas de seguridad vigentes como para poder realizar esta función, además debe desarrollar habilidades para trabajos en altura ya sea en torres de alta tensión o en postes de media tensión.

De estas labores surgieron los primeros electricistas dedicados a la construcción y mantenimiento de líneas y redes de transmisión y distribución eléctricas, los llamados linieros.

Si bien el oficio de electricista se aprende con la práctica, se puede obtener un grado de especialización para poder firmar instalaciones eléctricas.



Liniero clothing.


Los electricistas trabajan con materiales, herramientas manuales y equipos de verificación y control, entre los que se encuentran:
Material eléctrico: cables, protecciones eléctricas, terminales de conexión. Multímetro o polímetro Megger o multitester Alicates Destornillador Cinta aislante Probador de tensión cinturon liniero Guantes de liniero electricista




Te puede interesar


No hay comentarios.:

Publicar un comentario