Bailando bachata dominicanas | Elliniero

30.7.20

Bailando bachata dominicanas

La bachata es una musica bailables, derivada del bolero y el merengue, surgió en los bares y burdeles de Santo Domingo, en los años 1960 y fue conocida como música de amargue. Los instrumentos comunes que se usan son: guitarra, güira, bajo eléctrico, bongó, conga, saxofón, timbales.

Niño dominicano bailando bachata

Mujeres dominicanas bailando bachata

La bachata es un baile sensual y de seducción que consiste en una serie de pasos simples que produce un movimiento de adelante para atrás, o de costado a costado.


Estrato de https://es.wikipedia.org/wiki/Bachata.

Un posible esquema sería el siguiente: Contando que el paso básico son 4 tiempos. Con el pie derecho se hace un chassé hacia la derecha, el 1 (comenzando con pies juntos simplemente abrimos con pie derecho al lado derecho). El 2 pie izquierdo se junta con el derecho otra vez. El 3 repetimos el primer paso (abrir pie derecho). Y el 4 volvemos a juntar (la mujer junta el pie izquierdo en punta) dando un golpe de cadera hacia arriba al lado de donde venimos (en este caso lo daríamos a la izquierda), la mujer lo hará más pronunciado.

Y se repite la misma secuencia hacia el otro lado, pero como ahora vamos hacia el lado izquierdo, abrimos con pie izquierdo. Podemos imaginar que nos movemos todo el rato en la misma línea pero no hacia delante y hacia atrás, sino de lado a lado.

El paso básico es simple, la dificultad se encuentra en mantener el paso de piernas, mientras se mueven los brazos (este movimiento de brazos tiene un amplio repertorio pues el hombre indicará a la mujer giros, pases de brazos por delante, por detrás, enroscamientos, lanzamiento de brazos) al mismo tiempo que bailas con una persona, pues es un baile de dos. La mujer deberá aprender a hacer determinadas figuras con los brazos. En bachata la figura de las manos es la misma que en salsa, pues en este sentido vienen muy de la mano.

El hombre dirige a la mujer con movimientos de brazos y manos y no es tarea fácil, pues debe saber guiarla. Un hombre que no guie bien no será bueno en bachata, así como ocurre en salsa o en tango. La mujer debe saber seguir al hombre e interpretar lo que le indica con cada movimiento de brazos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario