Perico ripiao película | movie Reviews✔️ | Elliniero

27.11.20

Perico ripiao película | movie Reviews

Perico Ripiao es una película dominicana estrenada en septiembre de 2003 y dirigida por Ángel Muñiz, la película tuvo un costo de realización de un millón ciento y un mil dólares.

La película narra la historia de tres hombres que han sido encarcelados por crímenes pequeños, hacía la década de los setenta. Producto de la burocracia carcelaria, están presos siete años. Se les da la oportunidad de escapar y utilizando como únicas armas una güira (Raymond Pozo), un tambor ( Manolo Ozuna) y un acordeón (Phillip Rodríguez). Al huir de la cárcel, van en busca de sus familiares.

trailer de la pelicula perico ripiao

Reseña

4.9 de 5 estrellas en amazon

1- Esta película es mucho mejor que Nueba Yol (que también me gusta)

Algunas personas se han asustado con los trabajos anteriores de Angel Muñiz (específicamente sus dos películas sobre las aventuras y desventuras de Balbuena, el protagonista de Nueba Yol y Nueba Yol III). Perico Ripiao es un tipo de película muy diferente, una road movie dominicana protagonizada por tres músicos fugitivos que han sido encarcelados injustamente. Los paisajes y las diversas comunidades que encuentran mientras intentan regresar a casa son realmente impresionantes. La historia es divertida y atractiva. Lo recomiendo altamente.

2- Todos los dominicanos deberían verla

Vi "Perico Ripiao" en 2005 y estoy de acuerdo en que es la mejor película dominicana jamás hecha. La historia sucede en 1978, yo tenía 14 años en ese momento y vivía en República Dominicana. Además de traerme maravillosos recuerdos de mi infancia, la película también expone la verdad desnuda sobre la corrupción de algunos elementos del gobierno dominicano y del ejército. La película es muy divertida. Si eres dominicano y no has visto esta película, ¿a qué esperas?

3- impresionante

Vi esta película en el año pasado y me encantó, luego compré esta película en este sitio (Amazon), y cuando la recibí estaba limpia y bien protegida.

4- Una película extranjera imprescindible

¡Esta es una película muy divertida! La película tiene algunas de las mejores estrellas de televisión (artistas de primera !!) de la República Dominicana. NO soy dominicano y entendí muy bien los chistes. Por supuesto, es una película extranjera, todas las películas extranjeras son exactamente iguales.

La película describe muchos aspectos maravillosos de la vida dominicana y muestra un poco de historia sobre cómo se escuchó este rythim a lo largo de las fronteras haitianas. Critica la corrupción del gobierno (como en todas las películas extranjeras) y cómo la gente sobrevive bajo gobiernos corruptos, mientras que al mismo tiempo describe la bondad y bondad de los campesinos pobres. Todo el tiempo mostrando cómo todos se lo pasan bien sin importar lo que estén pasando en vivo. La película captura un montón de paisajes maravillosos, escenas muy humillantes y mucho "perico ripiao".

¡¡¡¡¡Recomiendo esto a todos!!!!!

5- Excelente película

Me siento muy orgulloso de ser dominicano !!! ¡Esta película es genial! ¡¡Me reí tanto !! Felicitaciones para Angel Muniz y su equipo por hacer una vez más grandes películas, a pesar de las luchas diarias. Y a la persona que dijo que los chistes son demasiado dominicanos, bueno, a mi cuñado, que es canadiense (nada de español), le encantó. La traducción fue genial.

La mejor película dominicana de todos los tiempos. Wowww, esta película es GRANDE. Me reí durante toda la película. Esta película trata sobre 3 tipos que fueron encarcelados por delitos menores y tienen un pequeño trío de la música dominicana "Perico Ripiao", y se agarran al infierno para huir. Está muy bien hecho y la trama sigue su curso. Amo mucho esta película. Una visita obligada para todos los latinos.

6- ¡Un clásico de la comedia!

Esta película es un clásico para que todos los dominicanos y del mundo experimenten la cultura dominicana en 100 minutos de diversión y entretenimiento ..... ¡Muy recomendable!

7- Debe de ser dominicano para entenderla

Me gustó mucho la película. Pensé que era muy divertido, pero el humor se trata de cosas que los dominicanos experimentan, así que si no eres dominicano o nunca has vivido en la República Dominicana, es posible que la película no te resulte graciosa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario